El Milan Camp Andalucía finaliza cumpliendo todos sus objetivos

01.07.2017

Termina un campus inolvidable, pero que deja todo lo aprendido para que sea aplicado en la trayectoria futura de cada futbolista. Entre sonrisas, abrazos y algunas lágrimas de emoción ha tenido lugar esta mañana la clausura del Campus del AC Milan en Andalucía. Ha sido una semana de entrenamientos, actividades complementarias y convivencia, cumpliendo todos los objetivos marcados de inicio, que más de medio centenar de jóvenes futbolistas conocieran el método Milan y que conocieran lo que se vive en una concentración de un club de fútbol profesional.


El campus ha terminado con una ponencia "Padres de un hijo futbolista" destinada a los padres impartida por el ex futbolista profesional y padre de futbolista, Kiko Vegas. Posteriormente, se ha realizado el acto de clausura con la entrega individual de diplomas de asistencia al campus y despedida.


Se termina así una semana donde la parte importante del trabajo ha transcurrido en el campo de fútbol, pero donde además se ha instruido a los niños en hábitos de alimentación e hidratación, psicología del deporte, fórmulas de convivencia y de rendimiento físico en una labor realizada conjuntamente por técnicos de la cantera del AC Milan y técnicos de Antequera y su entorno en un trabajo coordinado por Jesús Marín, el director de Milan Camp en España y Portugal, Kiko Vegas, y el coordinador internacional de los Milan Junior Camp, Danielle Pacagnan.


Durante el campus tampoco han faltado actividades lúdicas como un campeonato de futgolf, una visita al cine, mientras que algunos padres participaron en una ruta de la tapa por Antequera.
El alumnado venía desde toda la región andaluza, con una parte de internos en las instalaciones del hotel de 4 estrellas, y otra parte de alumnos externos de Antequera y localidades cercanas que han regresado a casa cada noche.


Además de con el desarrollo en las instalaciones del Grupo Antequera Golf, el campus ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, que ha cedido instalaciones, mientras que Infisport ha aportado asesoramiento en hidratación y productos. También ha sido patrocinador del campus Acquajet.