Deulofeu, el canterano del Barça que juega en el Milan y marca con España

30.03.2017

Gerard Deulofeu se crió futbolisticamente en La Masia, en la cantera del FC Barcelona a la que entró con nueve años. Es un extremo que puede jugar por ambas bandas y que sobresalió en todas las categorías por su capacidad para encarar al defensor e irse por velocidad. El AC Milan puso el ojo en él, juega en su primer equipo, pero esta semana ha destacado marcando su primer gol con la selección española en la victoria de La Roja ante Francia. Está claro que el AC Milan le está dando al futbolista español "pasaporte al éxito" y ya se habla de su futuro.

Deulofeu tenía que explotar tarde o temprano con España, puesto que lo ha hecho en todas las categorías inferiores. En las distintas edades, ha disputado 83 partidos y anotado 31 goles con España. Con ellas se ha proclamado subcampeón de Europa sub-17 en 2010 y bicampeón de Europa sub-19 en 2011 y 2012. Es el capitán de la selección sub-21, con la que se ha clasificado para disputar el Europeo 2017. 

Tras salir en el 2015 del FC Barcelona, el jugador natural de Riudarenas (Gerona) ha pasado por el Everton y el Sevilla antes de llegar al AC Milan. Su carácter es el que busca el equipo rojinegro entre sus jugadores, ese carácter de jugador que dice mucho en el campo con su juego, pero humilde, como lo que se podrá ver impartido por entrenadores especialistas dentro del método del Campus del Milan en Andalucía que tendrá lugar este verano en Antequera.