en-La gran historia del AC Milan

24/03/2017

La Associazione Calcio Milan, conocida como A. C. Milan o simplemente Milan. Fundado el 16 de diciembre de 1899 por Alfred Edwards bajo el nombre de Milan Foot-Ball & Cricket Club, tiene 21 títulos internacionales De ellos, siete son de la Liga de Campeones de la UEFA -máxima competición europea- siendo el segundo en el palmarés por detrás del Real Madrid; cinco de la Supercopa de Europa, dos de la extinta Copa de Campeones de Copa o Recopa de Europa, cuatro mundiales, tres de la Copa Intercontinental, y uno de su sucesora Copa Mundial de Clubes. A ellos habría que sumar otros dos títulos de la Copa Latina y uno de la Copa Mitropa.

Ha sido 18 veces campeón de la liga italiana, 5 veces campeón de copa y 7 veces campeón de Supercopa.

Identificado por su camiseta rojinegra de la que recibe el calificativo de rossoneri, juega sus partidos de local en el Stadio Calcistico San Siro desde el año 1926, bajo una capacidad de 81 277 espectadores. Éste fue renombrado como Stadio Giuseppe Meazza en los años 80.

El club con esta gran trayectoria y marcado por su modelo de juego y sistema reputado de formación de jugadores estará presente en Antequera a través del campus de fútbol AC Milan en el verano de 2017, uno del club italiano en Andalucía este año.